Libros de anatomía para el yoga

Tanto si eres alumno, como profesor de yoga, es probable que en alguna ocasión hayas deseado aprender un poco sobre anatomía para una mejor comprensión del yoga.

Hoy comparto estos dos libros de anatomía que forman parten parte del temario de muchas formaciones de yoga.

 

Si aún no te has animado a comprar un libro de anatomía, estos puede que te gusten.

 

 

Anatomía para el movimiento. Tomo I. Blandine Calais-Germain.

 

Este libro escrito por la profesora de danza y fisioterapeuta Blandine Calais-Germain, es un manual de base para estudiantes de fisioterapia, profesores de yoga y diferentes profesionales de técnicas corporales.

 

El manual publicado en español en 1994, es una introducción al análisis de técnicas corporales. En él se exponen las bases de anatomía enlazadas con la observación del movimiento, centrándose en el análisis de los huesos, las articulaciones y los músculos.

 

En el comienzo del libro, se abordan generalidades sobre diferentes términos que se abordan en detalle en los siguientes capítulos. Seguidamente se tratan el tronco, el hombro, el codo, la muñeca y la mano, la cadera y la rodilla y termina con el tobillo y el pie. Todo en relación directa con el movimiento.

 

Este libro es una joya que cuenta explicaciones sencillas y accesibles a todos, acompañadas de 1500 ilustraciones. Sin duda, un “básico de anatomía”.

 

 

Anatomía para el yoga. Músculos y yoga. Blandine Calais-Germain.

 

Este manual publicado en mayo de 2018, muestra la intervención de aspectos claves de la anatomía en diferentes asanas. Al igual que el manual anterior, contiene imágenes muy valiosas y pedagógicas.

 

La autora organiza el contenido en fichas temáticas para su mejor comprensión.

 

El libro comienza con unas nociones previas sobre los músculos, continúa con la fuerza y la distensión de los músculos en las posturas de yoga, la longitud y fuerza de los músculos en más posturas y finaliza con la coordinación de los músculos.

 

Ideal tanto para alumnos curiosos por la anatomía, como para profesores de yoga que desean darle un plus a su enseñanza.

 

 

Si deseas conocer más sobre el yoga y la anatomía, vente a probar una de mis clases de yoga en Sevilla. Te recomendaré en persona muchos más libros. Me puedes contactar aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe un vídeo de una práctica de yoga para comenzar el día.

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe un video de una práctica de yoga para comenzar el día.

You have Successfully Subscribed!