fbpx

Libros de yoga terapéutico

Es sabido por todos el efecto terapéutico del yoga. La gran mayoría de personas se acercan al yoga para calmar, aliviar o curar alguna dolencia física o mental. Dolencias, que en muchas ocasiones disminuyen la calidad de vida.

 

La práctica del yoga es una herramienta muy valiosa para la curación y el crecimiento personal. Un camino que comienza por la práctica física pero cuyo fin último es el trabajo mental para alcanzar la salud de todo el organismo.

 

En este artículo, comparto dos manuales muy valiosos sobre el yoga terapéutico, te animo a que sigas leyendo.

 

     

    Yoga y medicina. Prescripción del yoga para la salud.

Timothy McCall. 

 

 

Yoga y Medicina, escrito Timothy McCall, doctor en Medicina y practicante de yoga habla en este libro de la importancia de optimizar las funciones de todo el organismo y de gozar de un buen bienestar emocional para alcanzar la curación y gozar de una buena salud.

 

El autor ha dedicado diez años a la investigación de yoga terapéutico y en su manual aborda diferentes prácticas terapéuticas adaptadas a diversas dolencias como acompañamiento o alternativa a la cirugía y la medicación.

 

El libro consta de tres partes:

 

Una primera parte en la que aborda el aspecto médico del yoga para aliviar el estrés y para cuidar la salud.

 

Una segunda parte sobre la práctica del yoga. Cómo practicar de forma segura con el estilo y el profesor adecuado. Cómo empezar y continuar esa práctica.

 

Una tercera parte  sobre las dolencias más comunes como ansiedad, artrosis, asma, dolores de espalda, depresión, diabetes, etc todo ello abordados desde la perspectiva de diferentes profesores de yoga.

 

El libro finaliza con cuatro apéndices llenos de referencias y datos valiosos.

 

En resumen, un texto muy enriquecedor de 500 páginas para todo aquel que desee conocer más acerca del yoga terapéutico.

 

  

 Yoga Terapia. Fundamentos, métodos y prácticas para

las enfermedades más comunes. Mark Stephens

 

Mark Stephens lleva más de 20 años dedicado a la enseñanza del yoga. Ha escrito tres libros más de yoga traducidos a nueve lenguas y colabora con la revista Yoga International.

 

El libro tiene una maquetación maravillosa, con ilustraciones anatómicas detalladas.

 

También incluye citas tan bellas como esta: “Algunos creen que lo que los hace fuerte es aferrarse a algo; pero a veces es saber soltar”. Herman Hesse

 

Este manual de yogaterapia posee seis partes:

 

Una primera parte en la que escribe sobre los orígenes y las fuentes de la yogaterapia; el hatha yoga, el ayurveda y la ciencia moderna.

 

Una segunda parte sobre los sistemas principales del cuerpo y la mente; el sistema integumentario, el sistema esquelético, el sistema muscular, el sistema nervioso, la biomecánica del movimiento, el sistema cardiovascular, etc.

 

Una tercera parte sobre cómo ayudar a otros a sanar con el yoga. Trata aquí la comunicación y la interacción en la yogaterapia y la planificación y evaluación de las prácticas curativas.

 

Una cuarta parte sobre las diferentes prácticas de yogaterapia; práctica de asanas, pranayamas y meditación.

 

Una quinta parte en la que habla sobre la curación de enfermedades habituales; enfermedades musculoesqueléticas, transtornos mentales, emocionales y de conducta y prácticas para un sistema reproductor saludable.

 

La sexta y última parte es un epílogo sobre el futuro de la yogaterapia.

 

El autor ofrece una guía muy práctica para más múltiples dolencias, en la que combina sus conocimientos en yoga y ayurveda y las aportaciones de la medicina moderna.

 

Anímate a adquirirlo, tendrás en tu biblioteca un manual espléndido y detallado (700 páginas) sobre yogaterapia.

   

¿Conocías estos libros de yoga terapéutico? Cuéntame en comentarios.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe artículos, novedades y noticias sobre yoga.