Mi selección de Profesores de Yoga

En la era de internet y las redes sociales en la que la oferta de profesores de yoga es tan amplia, hacer una selección puede ser una tarea ardua.

 

Por esta razón, en este artículo te traigo mi selección personal de profesores de yoga. Son profesores con los que me siento identificada, que me inspiran a seguir con mi proyecto y sobre todo, a los que admiro por su dedicación, entrega y pasión por el yoga.

 

El yoga no está reñido con el mundo virtual y ellos son un claro ejemplo de ello. Enseñan el yoga dejando atrás el ego y siendo profesionales, además de ser discretos en su manera de mostrarse en las redes sociales.

 

Todos me gustan por igual, así que el orden de aparición en este artículo es simple azar.

 

 

Xuan Lan Yoga

 

Conocí a Xuan Lan por sus vídeos de Youtube. En ellos transmite el yoga con calma y sensibilidad. Su perfil de Youtube es muy activo y tiene una gran variedad de clases tanto de yoga como de meditación.

 

Ha sido profesora del Programa Operación Triunfo y por esta razón ha ganado popularidad en los últimos años.

 

Xuan difunde el yoga a través de revistas, de su blog, su canal de Youtube y sus redes sociales. Además imparte clases de yoga en eventos en diferentes ciudades de España.

 

Por otro lado, es reclamada por muchas marcas de salud y bienestar.

 

Para algunos, la mezcla de marcas y yoga podría estar reñida, pero ella tiene una imagen tan profesional que hace que la mezcla de ambos conceptos sea acorde y que además eclipse con su presencia y su elegancia.

 

También ha publicado dos libros muy completos enfocados a la práctica personal y el bienestar: Mi diario de Yoga en 2016 y Yoga y mi bienestar en 2018.

 

De sus redes sociales me gusta principalmente su variedad de fotos y vídeos y por encima de todo su discreción. Ella es el claro ejemplo, de que se puede ser un personaje público y al mismo tiempo salvaguardar la vida privada.

 

Gracias a su entrega y dedicación ha creado su marca personal de manera muy exitosa.

 

Web

Instagram

Youtube

 

 

Yoga con Cris

 

Cris Aramburu es todo dulzura. Por encima de todo muestra mucho amor y sensibilidad hacia el yoga.

 

Sus reflexiones sobre la práctica de yoga (de su blog y su perfil de Instagram) son muy personales y bonitas.

 

Muestra mucha personalidad y es una verdadera inspiración. Se muestra natural y cercana. Algo que se agradece mucho en las redes sociales. Eso la hace única.

 

Tras cerrar su sala de yoga en Madrid se lanzó al mundo online y creó su plataforma de yoga hace más de un año. En ella ofrece gran variedad de clases donde da rienda suelta a su creatividad.

 

Últimamente crea nuevos caminos en la práctica de yoga; movimientos que se salen de lo establecido pero que ayudan al desarrollo de la creatividad y a conseguir un cuerpo sano y lleno de vitalidad.

 

Web

Instagram

 

 

Cállate y Haz Yoga

 

Conocí el trabajo de Jorge Caballero hace ya unos años a través de una búsqueda en google. Me gusta su manera de transmitir el yoga, sin adornos ni complicaciones. Como un yoga de andar por casa.

 

La evolución de su web en los últimos años ha sido espléndida. No ha parado de crear contenido, llegando a publicar en su blog recientemente su artículo número 300.

 

Destacaría por encima de todo su rigurosidad, su profesionalidad y su entrega al yoga.

 

Aporta enseñanzas útiles y enriquecedoras, tanto para alumnos como para profesores de yoga.

 

Cada mes publica una Revista de yoga gratuita. El contenido es claro, variado y organizado. En ellas publica secuencias de yoga específicas, artículos sobre filosofía del yoga o recomendaciones de libros.

 

Además, Jorge graba Podcasts sobre yoga con mucha frecuencia. Todos muy recomendables.

 

Por otro lado, ofrece en su web el Curso de Yoga para Gente Normal. Una plataforma de yoga con gran cantidad de clases de diferentes temáticas y niveles.

 

Web

Instagram

 

 

Yoga Yely

 

Conocí a Yely a través de Instagram. Su perfil es una auténtica joya. Publica imágenes y vídeos acompañados de textos interesantes e inspiradores. Todo es contenido útil y enriquecedor. No deja de sorprenderme su creatividad.

 

En él comparte desde tutoriales de asanas, hasta reflexiones sobre la práctica de yoga y meditación, vida vegana e incluso viajes. Todo lleno de imágenes preciosas.

 

Yeli transmite cercanía, humildad y respeto hacia la tradición del yoga.

 

Se dirige tanto a la comunidad hispanohablante como a la angloparlante, por ello escribe en español y en inglés, tanto en su blog (newsletter mensual), como en sus redes sociales.

 

Además, posee un canal de Youtube con muchas clases.

 

Tuve la suerte de conocerla personalmente en Sevilla hace muy poco. Fue todo un placer compartir con ella nuestra pasión por el yoga.

 

Web

Instagram

Youtube

 

Julia Zatta

 

Julia es una Profesora de Yoga y Terapeuta Rolfing que enseña anatomía aplicada al yoga.

 

La conocí de casualidad, cuando un día di con su página web. La sigo desde hace un tiempo y he de decir que su evolución en los últimos años ha sido fabulosa.

 

Desde el principio me enganchó su sencillez y su cercanía. Transmite dulzura y pasión por su trabajo. Como ella dice, le encanta ayudar a los demás y verdaderamente lo refleja en su trabajo.

 

Tiene un perfil de Instagram muy activo en el que comparte reflexiones, píldoras de anatomía de su blog (incluyen breves vídeos) y entrevistas a diferentes profesores de yoga de España.

 

Además, en su web ofrece 3 cursos online muy interesantes: Yoga y lesiones,  Anatomía aplicada al yoga y La columna y el yoga.

 

Gracias a su trabajo, Julia ha sabido acercar la “tan temida” anatomía a muchos profesores de yoga de manera sencilla y amena.

 

Web

Instagram

Youtube

 

Espero que te haya gustado el post y que te animes a seguir a estos profesores de yoga.

¡Hasta pronto!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe un vídeo de una práctica de yoga para comenzar el día.

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe un video de una práctica de yoga para comenzar el día.

You have Successfully Subscribed!