fbpx

Películas para yoguis

Cuando comenzamos el camino del yoga, el deseo de cultivar nuestro cuerpo y nuestro espíritu va creciendo con el paso del tiempo.

 

Nos nutren los libros, los talleres, los retiros y también las películas. El cine en muchas ocasiones nos hace conectar con lo profundo de nosotros mismos.

 

Por esta razón, comparto estas 5 películas sobre yoga, naturaleza y espiritualidad que no te dejarán indiferente.

 

 

Yoga, la arquitectura de la paz 

 

Documental narrado por el fotógrafo y yogui Michael O’Neill y basado en su libro (del mismo nombre) sobre su periplo de 10 años por la India, El Tibet y Nueva York en el que muestra la esencia del yoga.

En este bonito viaje muestra su amor por el yoga y entabla conversaciones muy interesantes con diversos maestros y practicantes de yoga acerca de la espiritualidad, la meditación, el autoconocimiento y la respiración.

Además, O’Neill documenta este viaje con muchas de las imágenes de su libro y habla de los grandes yoguis y gurús de todos los tiempos.

Año: 2017

Director: Heitor Dhalia

Primavera, verano, otoño, invierno…y primavera

Esta película de gran mensaje espiritual narra la vida de un monje budista y un niño que viven en templo flotante en plena naturaleza.

Pura poesía en imágenes que narra las diferentes etapas del niño y su reflejo en las estaciones.

Si deseas disfrutar de un relato mágico, esta película es para ti.

Año: 2003

Director: Kim Ki-duk 

 

 

Cien días de soledad

El yoga es una disciplina de autonococimiento interior y en ciertos momentos de soledad. Por esta razón, comparto esta película de soledad en la naturaleza inspirada en las novelas de David Thoreau.

 

José Díaz, un empresario asturiano amante de la naturaleza y la fotografía decide retirarse 100 días a una pequeña cabaña sin luz en pleno Parque Natural de Redes, en Asturias.

 

La idea del Director era vivir esa experiencia de soledad y unión con la naturaleza y compartirlo en este bello documental.

 

Este relato enamora por su sencillez, cercanía y belleza. Si eres amante de la naturaleza y tienes cierto interés por la espiritualidad, te gustará.

 

Año: 2018

Directores: José Díaz Martínez, Gerardo Olivares

  

La vida de Pi

Una película más para “todos los públicos” pero con su bonito mensaje espiritual de autonocimiento y superación.

 

Basada en la novela de Yann Martel, cuenta la historia de un joven hindú que viaja en barco en mitad del Pacífico y naufraga, quedándose solo en un pequeño bote con un tigre de bengala, con el que establecerá una relación emocionante y peculiar.

 

La vida de Pi es una historia llena de simbolismos que muestra la fuerza de la fe y la confianza en uno mismo ante las adversidades de la vida.

 

Año: 2012

Director: Ang Lee 

 

 

El gran silencio

Este documental muestra la vida de los monjes de la Orden de los Cartujos en plenos Alpes Franceses.

 

Fueron necesarios muchos años para crearlo, pues su director, Philip Groning no recibió la aceptación de los monjes para filmar hasta 16 años después de su petición.

 

Película austera, con pocos diálogos y efectos cinematográficos.

El director fue la única persona que filmó y vivió durante varios meses en el monasterio, observando la vida de los monjes ocn respecto, curiosidad y belleza, haciendo de la cotidianeidad una meditación constante.

 

Año: 2005

Director: Philip Groning

Vente a probar una de mis clases de yoga en Sevilla, te recomendaré en persona más películas sobre yoga y espiritualidad. Me puedes contactar aquí.

Todas las imágenes recogidas en este artículo pertenecen a sus creadores y se incluyen en este artículo con el único fin de difundir dichas obras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe artículos, novedades y noticias sobre yoga.