fbpx

Sobre mí

Yoga y Pedagogía

Mi nombre es Ana y soy profesora de yoga y pedagoga. Un pilar fundamental de mi enseñanza es la atención y el cuidado de los alumnos. Una transmisión del yoga, desde la alegría y la cercanía. Teniendo siempre muy presente, el respeto al tiempo y límite de cada uno.

Las sesiones de Siempre Yoga se desarrollan en Sevilla. Las prácticas son variadas, dinámicas y profundas. Como profesora presto mucho atención a la alineación, la respiración y la presencia. Además, el silencio cobra especial importancia en cada práctica.

Formación

  • Licenciatura en Pedagogía
  • Tercer año del Grado de Psicología. Uned
  • Profesora de Yoga. Escuela de Yoga Sadhana, Sevilla
  • Formación en Técnicas Psicofísicas y Terapéuticas del Yoga.
  • Anatomía e integración de la columna. Estudio de la anatomía para el movimiento consciente. Nuria Vives
  • Método Feldenkrais. Roberto Liakowsky
  • Terapeuta en Análisis Bioenergético. Centro Bioenergética, Madrid
mandala-degradado

El Yoga y Yo

Entré en contacto con el yoga en el año 2000 sin conocimiento previo y por iniciativa propia. En aquel momento sentía que vivía en la hiperactividad y en el hacer y necesitaba una disciplina que me ayudara simplemente a parar.

Mis primeras prácticas fueron un delicioso descubrimiento. Mi cuerpo sentía la energía de una manera increíble y mi corazón se iba soltando poco a poco. Conforme pasaron los meses fueron liberándose muchas tensiones en mí, tanto a nivel físico como emocional. En cierto modo, algo comenzó a ablandarse en mi interior.

Tras años de práctica con diferentes profesores y pasar un etapa en el extranjero, decidí volver a España y formarme como Profesora de Yoga en la Escuela Sadhana y en otras escuelas como el Instituto de Estudios del Yoga.

Durante unos años compaginé mi trabajo en la universidad con el yoga que impartí en diferentes centros. En aquella época me dejé llevar por la comodidad de un trabajo estable, pero yo no me veía así muchos años. Tras una difícil época personal, decidí abandonar el trabajo y dedicarme de pleno al yoga.

Salir de mi zona de confort ha sido todo un reto. Compartir mi amor por el yoga y vivir acorde a lo que deseo es lo que me hace más feliz.

Me apasiona ayudar a las personas a crecer y a sacar lo mejor de sí mismas a través del yoga.

siempre-yoga-ana-postura-parque
Setu bandhasana sarvangasana

El yoga posee virtudes terapéuticas que pueden ayudar a aliviar el dolor, fortalecer los músculos, mejorar la movilidad o aprender a gestionar el estrés.

Ahora ya sabes un poco más de mí…¿y qué hay de tí?

¡Me encantará conocerte en una clase de Yoga!

Ir arriba