Yoga para Adelgazar

 Hay muchas búsquedas en internet sobre yoga para adelgazar o yoga para perder peso, veamos cuánto hay de verdad en esto y si es posible adelgazar con el yoga.

 

El yoga trabaja a nivel interno en el cuerpo, masajea los órganos internos y eso mejora su rendimiento, como los intestinos. Por lo que la práctica de yoga puede ayudar a la eliminación de grasa.

 

 

¿El yoga adelgaza?

 

El fin del yoga no es adelgazar, aunque es algo que se puede conseguir como efecto de la práctica.

 

Si comienzas a hacer yoga, conseguirás beneficios enormes que van más allá de perder peso, de la conciencia corporal o la eliminación de toxinas.

 

Todos sabemos de la importancia de mejorar la alimentación y hacer ejercicio físico para adelgazar. Pero hay que tener en cuenta que con el yoga se quema menos grasa que con una actividad física aeróbica (por ejemplo nadar o correr).

 

Ahora bien, con el yoga realizarás un trabajo completo de tu cuerpo y tu mente. Conseguirás mejorar tu respiración, calmar tu ansiedad, ser consciente de tus hábitos alimenticios, etc.

 

El yoga no es un deporte, pero gracias a esta disciplina eliminarás toxinas, ganarás flexibilidad y oxigenarás tus órganos. Conseguirás unión de cuerpo y mente. Ganarás salud.

 

En muchas ocasiones, las personas desean adelgazar por razones importantes de salud o por estar descontentos con su cuerpo. Se sienten incómodos por el exceso de peso.

 

Esta disciplina trabaja el cuerpo y la mente con cuidado y respeto. Por ello, al comenzar con el yoga, comenzarás a cuidarte de otro modo. Quizás con algo más de comprensión y compasión.

 

 

Qué tipo de yoga sirve para perder peso

 

Existen diversos tipos de yoga (más suaves y más intensos) y diferentes profesores con distintas formas de enseñar.

 

Muchos pensarán que sólo el yoga dinámico hace adelgazar. No tiene por qué.  Cualquier tipo de yoga te ayuda a tener mejor salud. He tenido alumnos que sudaban “la gota gorda” en clases de yoga clásico en las que las asanas eran estáticas (no era un yoga dinámico).

 

Independientemente de que quieras perder peso con el yoga, con cualquier tipo de yoga conseguirás tener una columna sana, unas articulaciones flexibles, unos músculos tonificados y unos órganos oxigenados.

 

 

Beneficios del yoga para adelgazar

 

Son numerosos los beneficios que aporta el yoga más allá de la pérdida de peso. Entre ellos están:

 

Regula el sistema hormonal, fundamental para regulación de nuestro peso.

 

Calma la ansiedad. Fundamental para mantener los atracones a raya.

 

Regula todos los aspectos de la persona, llevando a cambios en hábitos alimenticios. Cuando hacemos yoga paramos, respiramos y observamos nuestra respiración.

 

De este modo ponemos conciencia en muchos aspectos de nuestro cuerpo y nuestra mente.  Calmándonos y abriendo el camino a posibles cambios positivos.

 

 

 Posturas de yoga para la pérdida de peso

 

Hay numerosas posturas de yoga que aumentan la frecuencia cardiaca como el saludo al sol o las posturas de fuerza. Aunque el nivel de esfuerzo dependerá de la condición física de cada uno.

 

Además, se puede hacer un trabajo específico de relajaciones, con el fin de calmar la ansiedad. En muchas ocasiones comer en exceso, es fruto de la ansiedad. Comemos más para calmar el nerviosismo y las preocupaciones.

 

Por otro lado, se pueden hacer meditaciones en las que se trabaje la fuerza de voluntad o Yoga Nidra (técnica de meditación para lograr la relajación profunda)  para reforzar la autoestima. El sobrepeso implica en ocasiones una baja autoestima y complejos del propio cuerpo.

 

 

Con qué frecuencia practicar yoga

 

Cuantos más días practiques, mejor. Si tienes poca disponibilidad, al menos dos días en semana.

 

Es cierto que tras hacer 10 saludos al sol casi no tendrás aliento, estarás trabajando el corazón pero no en todas las sesiones de yoga llevarás a tu cuerpo a una frecuencia cardiaca muy alta.

 

De ahí la importancia de combinar el yoga con otras actividades aeróbicas, para eliminar un mayor número de calorías y así perder peso.

 

Si deseas conocer de cerca los múltiples beneficios que tiene el yoga te invito a que pruebes una clase de yoga conmigo. Puedes contactarme aquí.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe un vídeo de una práctica de yoga para comenzar el día.

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe un video de una práctica de yoga para comenzar el día.

You have Successfully Subscribed!