Yoga para Empresas

Buena salud equivale a trabajadores felices y con mayor rendimiento.

 

Trabajadores más productivos generan mayores ingresos para la empresa.

 

El yoga se está expandiendo cada día más. Cada vez son más las empresas que ofrecen clases de yoga a sus trabajadores.

 

Business yoga, yoga empresarial, yoga para ejecutivos, yoga para empleados, yoga corporativo, yoga company, yoga en la oficina, yoga en el trabajo…

 

¿Muchas horas sentado y dolores de espalda? ¿Dificultades para concentrarte? ¿Insomnio o ansiedad? ¿Absentismo laboral? ¿Estrés en el trabajo?

 

Presta atención.

 

 

Razones para ofrecer yoga a tus empleados

 

Ofrecer clases de yoga a los trabajadores mejora mucho la imagen corporativa de tu empresa y la opinión que los empleados tienen de ella.

 

Además, promueve un buen clima laboral. Se comparte una actividad grupal que propicia relaciones relajadas y auténticas.

 

Grandes multinacionales ya poseen departamentos que velan por la salud de sus empleados (los nuevos Departamentos de Wellbeing o de Bienestar en el Trabajo, Departamento de Recursos Humanos o Prevención de Riesgos Laborales).

 

Algunos datos:

 

-Más del 70% de los empleados sufren estrés en el trabajo.

-Más del 50% considera que el estrés laboral disminuye su productividad.

– El 80% asume el estrés como parte de su vida laboral.

 

Se van superando mitos y prejuicios. Más aún si se ofrece un yoga práctico, cercano y accesible a todos. Premisas fundamentales para llevar el yoga a las empresas.

 

 

Más beneficios que la gestión del estrés

Siempre se ha pensado que el yoga es una herramienta espléndida para la gestión del estrés. Es cierto, relaja, disminuye la ansiedad, etc. Pero el yoga en el mundo laboral es más que una medicina para el estrés. Es una herramienta valiosa para la salud de los trabajadores.

 

Es muy práctico y útil que un profesor de yoga se desplace a la empresa e imparta clases de yoga. Los trabajadores alivian sus molestias de espalda, disminuyen sus niveles de ansiedad, mejoran su sueño, etc.

 

La práctica del yoga (con un profesor cualificado) durante un tiempo prolongado aporta herramientas útiles a los trabajadores en su lugar de trabajo.  Aprenden técnicas que pueden poner en práctica: parar, respirar, sensibilizar el cuerpo, etc.

 

El yoga es un regalo. Una herramienta valiosa para la salud del trabajador.  ¿Dudas si incluir el yoga en tu jornada laboral? Voy a convencerte de ello.

 

 

7 beneficios del yoga en empresas

 

Mejora de la postura corporal en el lugar de trabajo. Mayor conciencia corporal implica no sólo conocimiento del cuerpo sino también de las emociones. Gracias al yoga se puede conseguir una mejor higiene postural.

 

Incrementa la capacidad de concentración a través de la respiración. Nos conecta con el momento presente. Todo ello tiene una consecuencia directa en la gestión del estrés y por ende en el rendimiento laboral.

 

-El yoga reduce el estrés laboral y por lo tanto mejora la productividad de la empresa.

 

Aumenta la fortaleza y la resistencia física y mental. Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, el yoga aumenta la actividad de la corteza prefrontal izquierda asociada a estados de ánimo positivos.

 

-Fortalece y flexibiliza la columna. Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos posturales. Actualmente adoptamos posturas que dañan la columna vertebral.

 

Ordenadores, tablets, móviles…provocan fatiga ocular, cefaleas y dolores cervicales.

 

El yoga tiene aquí un punto a su favor. Permite reeducar los hábitos posturales.

 

Es una herramienta eficaz para todo tipo de lesiones que provocan bajas laborales: Lumbalgia, ciática, hernias discales, insomnio, tensión alta, problemas de tiroides, dolencias del túnel carpiano, obesidad etc.

 

El yoga tiene un efecto preventivo.  Cuando una lesión se prolonga en el tiempo acudimos al médico o al fisioterapeuta tras un período prolongado de dolor.

 

El yoga proporciona herramientas muy adecuadas para realizar un trabajo preventivo y eficaz a corto y largo plazo. Es un complemento perfecto a  tratamientos médicos.

 

Mejora de la salud general de los trabajadores disminuyendo las bajas laborales.

 

¿Cuántas clases de yoga son recomendables en la empresa?

Dependerá de la disponibilidad de la plantilla, del horario laboral y del presupuesto que la empresa desea destinar al bienestar de sus trabajadores.

 

Lo más recomendable es ofrecer sesiones de yoga de máximo 60 minutos para favorecer la asistencia del mayor número de trabajadores.

 

 

¿Aún dudas de los beneficios del yoga en tu empresa? Solicita una sesión de prueba para tus trabajadores en Sevilla y decide por ti mismo.

 

2 Comentarios
  1. Vega

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe un vídeo de una práctica de yoga para comenzar el día.

Newsletter

Únete a Siempre Yoga y recibe un video de una práctica de yoga para comenzar el día.

You have Successfully Subscribed!